4YFN vuelve a reunir a startups e inversores en mobile

| 4 febrero, 2016 | 0 comentarios

4yfn-barcelona-2016

Por tercer año consecutivo, el recinto Fira Montjuïc de Barcelona albergará del 22 al 25 de febrero la cita 4 Years From Now (4YFN), un evento organizado por Mobile World Capital Barcelona en paralelo al Mobile World Congress (MWC) con el objetivo de servir de punto de encuentro a la creciente comunidad de startups tecnológicas de todo el mundo. Las previsiones apuntan a que esta edición reunirá a más de 500 inversores (un 50% más que el año pasado) y superará los 12.000 asistentes.

El plato fuerte de este 4YFN será Founders&Investors, una actividad en la que decenas de emprendedores mostrarán sus proyectos a firmas inversoras como Index Ventures, Sandbox Partners o Maslow Capital Partners. Estas presentaciones tendrán lugar en microescenarios (en formatos speed dating y Pitching Points), fomentarán el networking y tratarán de superar los 5.000 encuentros entre inversores e impulsores de startups registrados en 2015.

4yfn-barcelona-mwc-2016

Además, la variada programación de 4YFN incluye otro evento destinado al colectivo inversor (4YFN Investors Club), así como workshops, una zona con 400 expositores de productos e innovaciones mobile (Innovation Market) y un panel de conferencias centrado en tres temas fundamentales: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media. Entre los ponentes más destacados de este año figuran Android Rich Miner, cofundador de Android, y Mark Shuttleworth, principal impulsor de la plataforma de software libre Ubuntu.

Paralelamente se celebrarán diferentes eventos especializados, como la final mundial del Global Mobile Innovators Tournament, la jornada sobre nuevas tendencias Future Trends and Insights o una cita que destacará el potencial de la movilidad en el sector sociosanitario, organizada por la European Connected Health Alliance. Además, 4YFN recibirá por tercer año consecutivo a los participantes del hackathon en tren Imagine Express, que previamente habrá recorrido el trayecto Barcelona-París-Londres-Barcelona entre el 19 y el 22 de febrero.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad, MWC
×

Escribe un comentario