El 42% de los españoles no puede pasar más de una hora sin consultar el móvil

| 4 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Los datos son claros. Según un estudio llevado a cabo por The Phone House, el 42% de los españoles no puede pasar más de una hora sin consultar el móvil, lo que nos convierte en unos verdaderos adictos a este dispositivo.

hablar por el movilOtra de los datos facilitados por esta firma es que al 82% de los españoles no les importa prestar atención a su teléfono móvil aunque estén acompañados. De hecho, 1 de cada 2 españoles asegura que mira el terminal aunque esté acompañado en el mismo momento en el que entra un mensaje o una notificación. Además, en el 32% de los casos el tiempo máximo que consigue aguantar sin mirar el móvil es de 15 minutos.

Esta verdadera adicción a los dispositivos móviles afecta sobremanera al segmento veinteañero, ya que un 36% asegura que tiene que comprobar a cada momento que ocurre en su terminal. Le siguen de cerca los treintañeros, con un 32%, mientras que los adolescentes, los cuales tienen ganada la fama de ser los más adictos a este tipo de tecnologías, se sitúan por detrás en este estudio llevado a cabo por The Phone House.

Si nos fijamos en la estadística por comunidades, los riojanos son los propensos a utilizar el móvil en compañía, con un 92%, seguidos de los castellano-manchegos, con un 90%, los valencianos, un 87% y el grupo los catalanes, madrileños y canarios, con un 83%.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario