Cuatro apps para ‘disfrutar’ del fin del mundo con Android

| 19 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Los mayas eran una de las civilizaciones más avanzadas de su tiempo, pero su tecnología no les dio para desarrollar aplicaciones. Por suerte, en nuestros días, algunos desarrolladores de Android han tomado el testigo de esta cultura y han desarrollado algunas apps relacionadas con este apocalipsis mundial. En  este post os presento cuatro apps del fin del mundo para que disfrutéis (o no) de lo que os queda de existencia hasta el próximo 21 de diciembre.

La primera de todas ellas tiene un nombre muy obvio, Reloj del fin del Mundo, es gratuita… y su funcionamiento deja mucho que desear. Según esta app, todavía quedan 49 días, 1 hora, 51 minutos y 22 segundos para que la humanidad desaparezca de la faz de la tierra. Una de dos, o se basa en un calendario maya secreto que todavía no conocemos o los desarrolladores han hecho un trabajo pésimo.

reloj fin del mundo app

Si realmente quieres un reloj que marque una cuenta atrás de forma fidedigna deberás descargarte la app End of the World Countdown. También es gratuita, pero con la ventaja añadida de que sí funciona correctamente. Ahora bien, no te esperes muchas florituras, porque cuando pinchas en el icono lo único que verás sera la cuenta atrás sobre un fondo más o menos maya. Por lo menos permite que utilices el tiempo restante como si fuera un widget, es decir, como fondo de escritorio.

end of the world countdown

La siguiente aplicación se llama, en un alarde de originalidad, End of World. Pero en ella no verás el típico relojito recordándote que te queda poco tiempo para tu fin, sino una serie de imágenes que puedes guardar y establecer como fondos de escritorio, en las que se ve como se acaba el mundo: meteorito impactando contra la tierra, la típica imagen de la estatua de la libertad casi hundida… Es una manera de visionar lo que puede llegar a pasar y así te vas haciendo a la idea…

end of world app

Entre tanta aplicación mediocre, bajo mi punto de vista, solo hay una que recomendaría para que la utilizaras en el tiempo que le queda a tu smartphone, el cual no se librará de las profecías mayas. Se llama Lastpost y es gratuita, (mejor gastarse el dinero en otras cosas más útiles antes de que desaparezcamos de la faz de la tierra). Además del dichoso reloj, que puede llegar a cansar, cumple la función de diario en el cual apuntar tus últimas vivencias. Puedes contar cómo crees que llegará el cataclismo final, también puedes señalar en un mapa donde estarás el citado día… y, como no podía ser de otra manera, puedes compartirlo con tus amigos en el muro de Facebook. Un fin del mundo posteado a través de una red social ya es otra cosa… ¿verdad?

last post app

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario