4.600 desarrolladores habrían ingresado más de 1 millón de dólares el año pasado

| 5 Junio, 2017 | 0 comentarios

Las apps sí que pueden ayudarte a que te hagas millonario, aunque solo unos pocos lo consiguen. La firma Pollen Velocity Capital -que proporciona financiación para los developers y maneja campañas de adquisición de usuarios-, en colaboración con el proveedor de inteligencia de aplicaciones móviles Priori Data, ha realizado un estudio que concluye que durante el año pasado 4.648 desarrolladores de apps superaron el millón de dólares de ingresos.

De ese número un 81 por ciento (2.519) estaba involucrado en mobile games. Además, el informe apunta a que 1.077 developers ganaron más de 1 millón de dólares de apps que solo estaban en iOS, mientras 964 rebasaron dicha cifra haciendo únicamente títulos para Android. 2.067 consiguieron sobrepasar esta marca desarrollando para ambas plataformas.

Estos datos muestran que el mercado de las aplicaciones móviles está madurando como una vía que proporciona ingresos significativos a un creciente número de editores emergentes. O así al menos lo ve Martin MacMillan, CEO de Pollen.

“La aparición del torso de los markets es una buena noticia para la economía de las apps, mostrando que el éxito en el mundo móvil ya no es algo exclusivo de los desarrolladores que siempre han estado en el top”, destaca. “Es fantástico ver que los negocios digitales emergentes de todos los rincones de la Tierra juegan en una escena global potenciada por una economía de las aplicaciones democratizada”.

MacMillan no habla por hablar. Según el estudio realizado por Pollen, los ingresos de los 100 desarrolladores top representaron el 44% del total, mientras el 56% restante provino de empresas que estaban fuera de esta clasificación. Casi 30.000 developers facturaron más de 100.000 dólares durante el pasado ejercicio.

“Aunque las aplicaciones de juegos móviles son todavía las que más acuñan a la mayoría de millonarios, es alentador ver que más apps que no son mobile games superar el umbral de ingresos del millón de dólares”, ha comentado Patrick  Kane, CEO de Priori Data. El ejecutivo habla de que se han producido algunos cambios importantes en 2016 que habrían propiciado esto. Básicamente atribuye el crecimiento a la mejora de los productos de suscripción y su mejor aprovechamiento por parte de los desarrolladores, así como la mayor disposición de los usuarios a pagar por contenidos más allá de los juegos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario