3 reglas de oro para crear una app de éxito

| 17 marzo, 2014 | 0 comentarios

crear app exito

 

Construir tu propia aplicación nunca ha sido tan fácil cómo ahora, especialmente con el crecimiento de los app builders.

Pero que sea fácil no significa que esta app vaya a tener éxito. La creación de una app con éxito, en un mercado en el que contamos con millones de aplicaciones publicadas y descargadas, sin duda, no es tareafácil. Estos son los 3 puntos en los que te debes centrar cuando construyas tu app:

Originalidad

Para diferenciarte de los millones de competidores posibles, es necesario crear una aplicación original. No estoy hablando sólo de contenido de calidad, aunque es uno de los elementos más importantes, sino también del diseño.

Para muchos usuarios, el amor a primera vista es el criterio principal para seleccionar una app cuando la ven por primera vez. Por esa razón, es importante al describir tu app en las tiendas que tengas en cuenta elementos importantes, como: un icono relevante y atractivo, unas capturas efectivas que muestren el valor de tu aplicación para el usuario y una descripción clara y completa de las características que ofreces. Quizás te requiera un esfuerzo complementario que no imaginabas, pero créeme vale la pena.

Desarrollo y diseño

Con cualquier app builder puedes crear una app sin conocimientos técnicos ni el presupuesto para desarrollar un proyecto complejo. Los app builders te permiten construir desde tu backend una app con un diseño excepcional, por ello, intenta ofrecer la mejor experiencia de usuario que puedas imaginar para tus usuarios. E intenta mantener tu imagen corporativa en tu aplicación, ya sé que me repito, pero es muy importante. Además, tienes que tener en cuenta que estás adaptando tus contenidos a una aplicación y esta no funciona cómo una página web. Aprovecha las
plantillas que encontrarás para personalizar al máximo tu app.

Promoción

Lo más importante en este punto es que la gente hable sobre ti. En el momento que lanzas tu app debes insistir en todos tus medios sobre el nuevo canal que tienes. Te recomiendo que emplees: redes sociales, blogs, publicidad, … comprométete con tu comunidad y facilítales al máximo la transición de un medio al otro… para que todo el mundo sepa que tu aplicación está en línea.

 

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario