El 26% de los usuarios utiliza apps móviles en el proceso de compra de un coche usado

| 19 abril, 2013 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles cada vez están más presentes en distintos ámbitos de nuestra vida. El alto índice de penetración de smartphones del mercado español hace que los usuarios realicen multitud de consultas a través de su móvil, y el mercado automovilístico no es una excepción.

app venta cochesSegún un estudio sobre la influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo realizado por el site AutoScout24 y llevado a cabo entre 2.000 personas, el 26% de los usuarios utilizan las apps móviles al iniciar al proceso de compra de un coche de segunda mano.

Las apps de portales ‘online’ de coches son las que tienen más éxito con un 74%, superando a las de fabricantes de automóviles, concesionarios y blogs especializados. Las principales ventajas de estas aplicaciones, según los propios encuestados son: el acceso rápido y sencillo a contenidos de interés, la posibilidad de comprobar ofertas de forma inmediata y la facilidad para contactor con el vendedor en el caso de que estén interesados por alguna promoción.

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz: “nadie duda de que la tendencia a buscar información a través del apps móviles seguirá creciendo.El hecho de que el 55% de usuarios móviles cuente con un smartphone o tablet hace que aumenten las posibilidades de acceso a internet y, por supuesto, de búsqueda de coche a través de estos aparatos electrónicos de última generación “.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario