La nueva app de 20minutos para iPhone e iPad convierte a sus lectores en reporteros

| 30 enero, 2013 | 0 comentarios

El diario 20minutos ha decidido aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles para incrementar su número de corresponsales a coste cero (recurriendo al llamado periodismo ciudadano) y, de paso, fomentar la interactividad con sus lectores, que podrán participar en la agenda informativa.

Concretamente, la app del diario para iPhone e iPad ha incorporado una nueva funcionalidad en su última actualización, denominada Ciudadano20, que permite a los usuarios enviar sus noticias, fotos y vídeos a la redacción de 20minutos, que se encargará posteriormente de revisar esta información y decidir si cuenta con la relevancia suficiente como para ser publicada en el diario.

Obviamente, 20minutos exige que las noticias enviadas por los lectores incluyan datos válidos de contacto, para que puedan ser contrastadas o incluso ampliadas (con el objetivo de evitar torpezas como la del diario El País y su portada con la falsa imagen de Hugo Chávez intubado). De hecho, el periódico se compromete a firmar las informaciones, a no ser que el improvisado reportero prefiera guardar el anonimato.

En el siguiente vídeo se explica cómo funciona esta nueva funcionalidad.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario