Un posible competidor para las Google Glass, de la mano de Samsung

| 4 febrero, 2014 | 0 comentarios

Muy pronto, las Google Glass ya no estarán solas en el mercado. Según han publicado ya diversos medios, Samsung lo tiene todo listo para sacar a la venta un gadget que sería competencia directa de estas innovadoras gafas. Se trata de las Galaxy Glass (según podrían llamarse) que, según las fuentes, podrían presentarse en la feria IFA de Berlín el próximo mes de septiembre, precisamente el lugar donde el año pasado dieron a conocer el esperado Samsung Galaxy Note 3.

samsung_glassesEntre las ventajas que sus creadores han dejado caer están que podría conectarse al smarthpone del usuario, para recibir desde ahí alertas de llamadas telefónicas, gestionar contactos y escuchar música. Funcionalidades similares a las que la compañía surcoreana ya está ofreciendo con su reloj inteligente, Galaxy Gear, del que os hemos hablado en Applicantes.

Todos estos datos son el resultado, al parecer, de una filtración de varios ejecutivos de la compañía al diario coreano Korea Times, según el cual un responsable de Samsung Electronics habría declarado: «El potencial de mercado para las gafas inteligentes es enorme. Se podrán utilizar en camiones, coches y tendrán un inmenso impacto en industrias relacionadas, como los  revestimientos”.

El hecho de ser ‘segundos’ en la carrera por las gafas inteligentes no parece que vaya a ser un problema para el fabricante asiático; todo lo contrario: permitirá a la compañía corregir algunos errores de su predecesora, y quizás por ello estarían  poniendo un gran énfasis en el diseño, según han apuntado algunos analistas.

Sin embargo, de momento todavía sabemos poco sobre este nuevo dispositivo que, según todas las previsiones, conoceremos en septiembre.

Aurora Moreno

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario