2012 ha supuesto 75.000 nuevas apps para Windows Phone

| 27 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft ha hecho balance para evaluar lo que el año que está a punto de finalizar ha supuesto para su plataforma móvil. En su blog de desarrollo la firma de Redmond explica que durante el ejercicio 2012 más de 75.000 apps y juegos se han certificado y publicado en su tienda Windows Phone Store (hasta no hace mucho denominada Windows Phone Marketplace).

2012 ha supuesto 75.000 nuevas apps para Windows PhoneEn el intervalo también se han realizado más de 300.000 actualizaciones de aplicaciones y se ha añadido una funcionalidad para permitir a los usuarios advertir sobre las apps.

Microsoft explica que cada usuario de Windows Phone se ha descargado como promedio unas 54 aplicaciones en su terminal con el fin de personalizar su experiencia en la plataforma. “Este alto y creciente nivel de compromiso del usuario refleja nuestro enfoque en tres promesas clave: confidencia, conveniencia y customización”, señala la firma.

En este último apartado la empresa de Steve Ballmer destaca la incorporación de las Live Apps con Windows Phone 8. Según el feedback proporcionado por los usuarios, un 85% de los mismos ha asegurado que escogería estas herramientas sobre otras que no contaran con la funcionalidad.

Los de Redmond también han querido destacar la ventaja que supone su último sistema operativo móvil para los desarrolladores. “A pesar de que Windows Phone 8 se empezó a vender en las últimas siete semanas y la mayoría de los desarrolladores están creando nuevas o actualizadas aplicaciones para Windows Phone 8, ya hemos visto un incremento de los ingresos mes a mes del 40% en los primeros 30 días desde el lanzamiento del SDK (kit de desarrollo de software)”, explican en el post.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario