Ya existen 120.000 aplicaciones para Windows Phone

| 29 octubre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft ha vuelto a actualizar los datos de su tienda Windows Phone Store. Ha sido hace unas horas, aprovechando el lanzamiento de la nueva plataforma Windows Phone 8. Joe Belfiore, Windows Phone Program Manager, ha confirmado en San Francisco que el SO móvil ya dispone de 120.000 aplicaciones, las cuales estarían accesibles en 191 países.

Según las palabras del responsable, de los 50 títulos top para smartphones unos 46 ya contarían con su particular versión para Windows Phone. Además, Microsoft habría duplicado esfuerzos en su soporte hasta alcanzar el medio centenar de países cubierto e incluirá localizaciones para las apps.

A finales junio, aprovechando la celebración de su evento Windows Phone Summit, Microsoft había anunciado que su tienda (entonces conocida como Windows Phone Marketplace) había superado las 100.000 apps. Por lo tanto, se habrían añadido 20.000 nuevos títulos en los últimos cuatro meses o, lo que es lo mismo, 5.000 aplicaciones por mes desde comienzos de verano.

La cifra está muy alejada de la de sus rivales iOS y Android, ambos con más de 700.000 apps en sus almacenes digitales.

Sin embargo, el número se sitúa muy por encima del que tiene su Windows Store en Windows 8. Según las cuentas del blog WinAppUpdate, el nuevo sistema operativo de los de Redmod se lanzaba la semana pasada con menos de 8.000 títulos disponibles. Aunque se espera que crezca a un ritmo de 459 nuevas apps cada día.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario