11 consejos prácticos para comenzar a grabar vídeo selfie con tu smartphone

| 5 noviembre, 2018 | 0 comentarios

11 consejos prácticos para comenzar a grabar vídeo selfie con tu smartphone

¿Quieres aprender a grabar vídeos selfies con tu smartphone para publicarlos en Internet y redes sociales? ¿Quieres perder el miedo a la cámara para enamorar a tus seguidores? Durante el reciente I Congreso de Vídeo con Móviles, organizado por El Taller Audiovisual, la empresa dio una serie de consejos que te resultarán muy útiles para iniciarte en esta práctica. Su objetivo es que consigas transmitir autoridad y cercanía al mismo tiempo en tus vídeos.

– 1- Para relajarteGraba tú solo o sola o con alguien de confianza. Evita mirones o gente que te de consejos y te ponga nervioso/a. Usa la cámara frontal para ello. El móvil intimida menos que otras cámaras y es un objeto que llevas siempre encima, así que tiene algunas ventajas.

– 2- Para relajarteGraba con tiempo suficiente, sin prisas o no dejándolo para última hora. Resérvate una mañana entera si es necesario. Programa y mantente en estas grabaciones con los 5 sentidos.

– 3- Para resultar convincenteMira a la cámara con intensidad. La cámara frontal es un puntito que no vemos, así que asegúrate de saber dónde está y mira fijamente en esa dirección. Evita la tentación del espejo. Es decir, no te mires a ti mismo en la pantalla del móvil porque parecerá que miras hacia un lugar indeterminado.

– 4- Para resultar convincenteMueve ligeramente la cabeza. Se trata de no parecer muy encorsetado, no parecer una estatua. Si usas telepronter y estás leyendo, ladea ligeramente la cabeza, parpadea, haz pequeñísimas pausas en tu discurso. Esto te puede ayudar mucho a romper con esa rigidez.

– 5- Para resultar convincenteMueve las manos solo si te sientes cómodo con ello. Haz lo que te pida el cuerpo. Antes de empezar haz ensayos si eres una persona un poco sosa. Relájate. Puedes llevar algo en las manos, como un bolígrafo, unas gafas, etc. Hay un truco: si no mueves las manos habitualmente porque no va contigo grábate en un plano más corto, cortando por encima del pecho.

-6- Para resultar convincenteNo te muevas hacia los lados ni mucho menos hacia adelante. Si te mueves a los lados te puedes salir del encuadre o volver loca a la persona que te grabe. Si te mueves hacia adelante eso podría provocar un efecto de intimidación en los espectadores.

– 7- Para resultar convincenteModula la voz. No hables como un robot. Cambia el tono, sube, baja, haz pequeñas pausas y sobre todo… ¡vocaliza!. Un truco: Antes de empezar a grabar cuenta hacia atrás en alto y así tendrás los músculos vocales más preparados.

– 8- Para empatizarGraba en Plano de Conversación. El Plano de Conversación es el equivalente a la imagen de una persona cuando hablamos con ella en la vida real. Para conseguirlo, tienes que situar la cámara a la altura de los ojos. Puedes cortar por encima del ombligo o bien por encima del pecho. Evita dejar demasiado aire, demasiado espacio libre por encima de la cabeza.

– 9- Para empatizarNo te pegues a la pared. Es posible que al grabarte junto a la pared creas que consigues un fondo neutro que no distrae al espectador. El fundamento es correcto, pero puede resultar un poco agobiante. Si te vas a una pared blanca no vas a conseguir el ‘efecto Apple’ que buscas. Lo más probable es que aparezcan sombras detrás de ti que no van a resultar muy atractivas. Si por la razón que sea quieres grabarte con una pared detrás, sepárate de esta todo lo que puedas y usa un punto de luz trasero que te separe del fondo, una luz a tu espalda que bien apunte a la pared o bien a tu propia espalda. Esta iluminación se lleva mucho ahora en vídeos de gente que habla. El objetivo es separarte del fondo.

– 10- Para empatizar¡Sonríe! No hace falta que lo hagas todo el tiempo, pero por lo menos sí al principio y al final de cada vídeo. “Piensa que tu dentista debe estar orgulloso u orgullosa de ti”. No lo olvides, se trata de empatizar con tu audiencia. Seguro que hay otros competidores que ofrecen los mismos productos o servicios que tú, pero si logras empatizar con tus seguidores y caerles bien, siempre te van a elegir a ti y los transformarás en clientes. Esa es la magia insustituible de tu presencia en un vídeo.

– 11- Para sobrevivirNo te juzgues demasiado duro. Es muy probable que ni tu imagen ni el sonido de tu voz te resulten atractivos, sobre todo al principio. Simplemente es porque no estás acostumbrado. No suenas igual dentro de ti que cuando lo haces a través de una pantalla. No dejes de avanzar y grabar porque no te gustas a ti mismo/a. Verás como esa sensación va cambiando conforme se multiplican tus grabaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario