Los 10 motivos más comunes por los que Apple no acepta aplicaciones en la App Store

| 1 septiembre, 2014 | 0 comentarios

juegos gratis app store

Son muchos los editores que han visto como Apple les ha impedido la entrada de alguna de sus aplicaciones en la App Store, sin proporcionar demasiados detalles sobre el veto. La empresa de Cupertino ha tomado nota de las quejas de los developers y ha decidido publicar una nueva sección en su página de desarrolladores en la que detalla las causas más comunes para rechazar apps durante el proceso de revisión en su tienda.

Antes de enumerar las razones, la empresa de Tim Cook  recuerda que “antes de desarrollar una app, es importante familiarizarse con los criterios técnicos, de contenido y de diseño que utilizamos para revisar todas las aplicaciones”.

Aquí va la lista completa de motivos para no aprobar títulos en la App Store, ordenados de mayor a menor frecuencia. Un 58% de las solicitudes no aceptadas no pasan el escrutinio de Apple por algunas de estas razones.

-14% Se necesita más información

– 8% Apps que tienen errores o bugs (apartado 2.2 de su guía)

– 6% No cumplen con los términos de la licencia del programa de desarrolladores de Apple.

– 6% Apps cuya interfaz resulta demasiado compleja o es “menos que buena” (apartado 10.6). Su apariencia debe ser simple, refinada y creativa.

– 5% Aquellas que tienen nombres, descripciones o pantallazos que no son relevantes para el contenido de la aplicación y su funcionalidad (apartado 3.3).

– 5% Aplicaciones con contenido falso, fraudulento o representaciones similares a otras apps en elementos como sus iconos o nombres (apartado 22.2)

– 4%- Apps que tienen nombres diferentes en iTunes Connect y la App Store (apartado 3.4)

– 4%- Aplicaciones con textos o imágenes de prueba inacabadas (apartado 3.2)

– 3%- Los desarrolladores son responsables de asignar valoraciones y puntuaciones apropiadas a sus apps. Aquellas inapropiadas podrían ser cambiadas o borradas por Apple (apartado 3.8).

– 2%- Apps que están en versiones beta, demo, trial o test (apartado 2.9)

razones-tirar-apps-app-store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario