Las 10 mejores apps de marcas de lujo en 2013

| 2 Enero, 2014 | 0 comentarios

Las apps también son una excelente herramienta de marketing para las marcas de lujo. Durante 2013 fueron utilizadas  para reforzar promoción de productos, refuerzo de la imagen corporativa… En este sentido, la publicación digital especializada Luxury Daily ha confeccionado una lista con las diez mejores apps de marcas de lujo de 2013.

apps de marcas de lujo

En esta exclusiva lista de las diez mejores apps de marcas de lujo de 2013 se encuentran Bang & Olufsen, Chopard, De Beers, Harrods, Land Rover, Louis Vuitton, Magellan Jets, Net-A-Porter, Saks Fifth Avenue, y Vacheron Constantin. A través de ellas se puede acceder a campañas de publicidad en papel interactivas, pruebas de conducción virtuales o prendas de vestir digitales.  A continuación tienes el listado:

Bang & Olufsen: esta compañía danesa especializada en aparatos de audio y vídeo ha utlizado su app “Sensory Spaces” para promocionar su línea de reproductores de música. Esta firma desarrolló la aplicación en colaboración con con la banda de rock alterantivo Mew con la idea de atraer clientes más jóvenes. “Sensory Spaces” es un juego que crea desafíos de localización de sonidos con tres niveles. En cada nivel el usuario tiene que utilizar su dispositivo móvil para localizar los mencionados sonidos. Descargar aquí.

Chopard: esta marca suiza de joyería celebró el aniversario de su reloj Happy Sport mediante una app móvil que permite a los usuarios personalizar su propio reloj y explorar distintos diseños. La app se llama “My Happy Sport” y da al usuario la posibilidad de controlar cada pieza del reloj. Descargar aquí.

De Beers: esta firma de joyería desveló en la App Store una app para iPad que ayuda a los usuarios a crear un anillo de compromiso personalizado para promocionar las posibildades de customización que ofrece. La app se llama “For You, Forever” y ha sido desarrollada en colaboración con el especialista en soluciones móviles Somo. Descargar aquí.

Harrods: la división londinense de esta cadena de tiendas utilizó su revista digital, disponible en la App Store a través de una aplicación, para imitar una sesión de maquillaje en la tienda y estimular las ventas de productos de belleza. El contenido digital interactivo permite a los usuarios probar un producto y ver qué puede aportarles. Descargar aquí.

Land Rover: la división norteamericana de Land Rover promoción la nueva generación del Range Rover y sus prestaciones de conducción a través de una app móvil. La aplicación se llama ” Range Rover: The Trail Less Traveled” y ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar de forma virtual las posibildades que ofrece este vehículo. Descargar aquí.

Louis Vuitton: la firma francesa de alta costura complementó sus campañas de publicidad en papel con una app que combinaba anuncios exclusivo y ‘mobile commerce’. Su app permitía a los usuarios experiencia anuncis de una forma diferente , por ejemplo, situándolo detrás de las escenas. Además, a través de un código QR tuenado en forma de logo se daba acceso a la página de comercio electróncio de la compañía para comprar los productos.

Magellan Jets: cambiamos de tercio con una empresa de aviación privada. A través de un acuerdo de colaboración con la app de estilo de vida iVIP buscaba ofrecer beneficios exclusivos a sus adinerados usuarios. En esta aplicación hay diferentes tipos de socios dependiendo de su cartera. Para que te hagas una idea de la exclusividad de esta app, la versión iVIP Black app cuesta 999,99 dólares en la App Store. Descargar aquí.

Net-A-Porter: esta tienda de venta on line buscaba aumentar el ‘engagement’ de los usuarios  a través de una app denominada The Netbook, una red social de acceso solo por invitación disponible en dispositivos Apple. Esta red permite seguir a amigos y creadores de tendencias, además de compartir sus accesorios favoritos. Descargar aquí.

Saks Fifth Avenue: esta tienda de ropa anima a los usuarios a que elijan ropa a través de Internet y la coloquen en una srie de maniquís a través de una app para iPad. La app inlcuye imágenes de productos proveniente de retailers como Diane Von Furstenberg y permite a los usuarios ver cómo luce la ropa en una avatar de unas características determinadas. De esta manera se facilita a los compradores ver cómo quedan las prendas antes de comprarlas y reduce el número de devoluciones.

Vacheron Constantin: el fabricante de relojes suizo creo una app denominada ” The Sound of Time” para iPhone que combina elementos de gaming con materiales educacionales, además de un vídeo dedicado a su último reloj. Descargar aquí.

Síguenos en Twitter:

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario