10 canciones sobre Instagram

| 1 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Instagram no es solo cuestión de imagen. La herramienta fotográfica comprada por Facebook también ha inspirado unas cuantas canciones a su alrededor. Applicantes ha dejado de adentrarse en las tiendas de apps por un día y, para encontrarlas, se ha sumergido en en lo más profundo y más friki de YouTube. El resultado de dicha mirada hacia el abismo son estos diez temas que harán las delicias de más de un instagramer.

1. Mikey Bolts rapea y rapea para contarnos que Instagram es “como un Twitter para fotos, pero de una forma jodidamente más guay”.

2. ‘Instagram Me Baby’ es una de las primeras parodias musicales de la app que aparecieron en YouTube. Ryan y Amy se disfrazan de hipsters y te piden claramente que “hagas una foto y le pongas un filtro para sentirte profesional”.

3. Estas dos rubias han sido de las últimas en cantar las bondades de Instagram. En su vídeo hacen fotos e instagramizan brechas en la cabeza, cacas de perro y hasta a gente atropellada. Pero sin perder la sonrisa y el estilo moñas de canción.

4. Ahora que los musicales viven su momento de gloria y abarrotan la Gran Vía madrileña ¿Por qué no hacer también un musical de Instagram? Antonius y Nazareth ya han explotado la idea.

5. DeStorm usa Instagram para retratar sus peripecias en noches de fiesta. Porque unos chupitos o un tiroteo siempre se ven más molones con un filtro adecuado.

6. Una de las mayores críticas que se hacen a algunos usuarios de la aplicación es que abusan de los hashtags. Para muestra y para ayudarte a saber cómo tener más seguidores en Instagram, esta canción.

7. La herramienta fotográfica también ha servido para inspirar a cantaautores. Tomando como referencia las fotos de usuarios de todo el mundo, Anthony Snape ha compuesto esta canción: ‘Pictures’.

8. Kirk & Tyler nos deleitan con tema ‘cantadito’ desde el jardín de su casa, unas vías de tren y un paisaje atardeciendo.

9. La representación infantil y más amateur nos llega con esta propuesta de Adam y Alex. Con una gran voluntad, pero una pequeña guitarra.

10. ¿Cansado de canciones sobre Instagram en inglés? Sonia Alicia, o ‘La Reina del Instagram’ para los amigos, nos trae este temazo en español. Atención al listado de motivos para instagramizar que nos da la mexicana ¡Sencillamente genial!

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario