10.000 dólares por crear una app para BlackBerry 10

| 3 mayo, 2012 | 0 comentarios

Los desarrolladores que se aventuren a crear una aplicación para la nueva plataforma de RIM, BlackBerry 10, se podrán embolsar 10.000 dólares. Así lo ha anunciado el fabricante canadiense durante su conferencia anual para desarrolladores BlackBerry Jam, que se celebra estos días en Florida.

Alex Saunders, vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores de BlackBerry ha explicado que este premio económico será una especie de “inversión masiva en calidad”. Sin embargo, la recompensa no será tan fácil de obtener. Para ganársela será necesario que las apps creadas cumplan con los términos y condiciones del nuevo sistema operativo móvil y que consigan unos ingresos de 1.000 dólares en sus primeros 12 meses por sus propios medios. No será fácil, puesto que BlackBerry 10 es incompatible con sus predecesores.

En cualquier caso, los asistentes al BlackBerry Jam ya cuentan con una versión de prueba del SO para ir construyendo sus propias apps sobre éste, según informa Digital Trends.

El ejecutivo también reveló que la tienda de aplicaciones para BlackBerry, BlackBerry World, está a punto de alcanzar las 100.000 apps en su catálogo, lo que supondría 30.000 títulos más que a principios de año. El 25% de los que se han añadido irían destinados específicamente a la tableta Playbook.

Lo que se pretende con la iniciativa es que el almacén de apps siga creciendo gracias a los desarrolladores y cuente con una base de títulos atractivos para cuando BlackBerry 10 se lance al público a finales del ejercicio.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario